Construyendo lealtad con tus consumidores

Recientemente me invitaron a dar una plática para motivar el uso CRM y creo que las empresas tan pronto van creciendo se des-sensibilizan y olvidan la forma de relacionarse con sus clientes / prospectos, cuando el propósito de ser de la compañía debe ser el eje rector… como lo hicieron el día 0 que iniciaron.

No se trata de qué herramientas o sistemas tienen, sino de ir construyendo una serie de experiencias que en conjunto formen una relación. Como seres humanos necesitamos relacionarnos, ya sea físicamente, emocionalmente, con cosas o elementos en común. 

Y ¿cómo es una relación?

  • Transparente. Demuestra tus intenciones 
  • Real. Conllevan acciones
  • Única. Experiencia que solo tu vives
  • Apegada a tu vida para siempre. Momentos memorables

Imagina estar presente en la vida de alguien con estrategias de relacionamiento

Ahora multiplícalo por el número de clientes o personas que te conocen, el poder de la comunicación boca en boca para tu producto o empresa.

Las relaciones son como la materia, solo se transforman y requiere que enfoques tus esfuerzos en una razón de ser, un propósito con el cual tengan en común.

Creen un propósito que se sientan cómodos siendo como si la marca/empresa fuera una persona, ustedes para transmitirlo en su estrategia de CRM.

Desarrollen lazos únicos que los llevan a relacionarse con sus clientes a largo plazo

Diseña momentos que valoren sus clientes aunque no sea el core del negocio

Siembren semillas de experiencias una tras otra

PROWESS 

Síguenos en LinkedIn

Crecimiento de la relación con tus clientes