El trabajo remoto que nos trajo la Revolución Digital

Como toda revolución laboral conlleva un sin fin de cambios, desde las fuerza laboral, conocimientos, mejoras y herramientas.

En esta ocasión no es la excepción. La Revolución Digital nos trajo el trabajo remoto o equipos en múltiples localidades, con horarios y culturas distintas.

Aunque no fue hasta que la misma economía cambió y abrió las puertas a contratar a distancia, a confiar en equipos fuera de su oficina, incluso los crecientes Digital Nomads.

Sin embargo todo esto fue posible gracias al proceso de madurez digital, ancho de banda, metodologías de comunicación y herramientas de trabajo colaborativas, alcanzando niveles de productividad más altos que los presenciales.

Entonces si es tan favorable ¿por qué es complicado para las empresas adoptar esta nueva forma de trabajo remoto?

Barreras / Miedos

barreras y miedos de trabajo remoto
Como resultado el miedo ocasionado por la pobre confianza hacia el equipo limita las posibilidades de tener éxito en un ambiente remoto e incluso colaborativo. Sin abrirse a nuevas oportunidades de aprender, experimentar y crecer.

Claves para implementar y dirigir un equipo remoto

claves trabajo remoto

Lo principal que debes tener en cuenta es:

  • Comunicación efectiva. Transmitir los objetivos claros y avances al equipo e individualmente. Es clave utilizar video llamadas para comunicarse y transferir ideas.
  • Sentido de pertenencia. Al no estar físicamente los equipos necesitan sentir que son parte de un cambio y generan impacto.
  • Libertad y confianza. Transferir seguridad y compromiso entre el equipo permitiendo un escenario seguro de trabajo, voz y voto.
  • Herramientas a disposición. Facilitar la tecnología sin burocracia y apertura a la adopción de nuevas herramientas.

En resumen las claves son factores humanos de intercambio e interdependencia para una buena convivencia, ya sea de trabajo o una relación personal.

Lo importante es ¿qué tan dispuesto estás al cambio? a intentar algo diferente.

PROWESS 

Síguenos en LinkedIn